Quién soy

Aurelio Robles

Aurelio Robles Catalán, nacido en Málaga el 29 de Diciembre de 1.958.
En 1.976 ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, donde cursa estudios hasta el año 1.983.
Desde ese año se dedica a la ejecución de proyectos de arquitectura en colaboración con diversos arquitectos, actividad desarrollada hasta el año 2008.
Igualmente realiza estudios de dibujo, pintura con el pintor Paco Almansa y escultura de forma autodidacta. En el año 1.991 ingresa en la Escuela de Arte y Oficio de Málaga en el taller dirigido por Suso de Marco, cursando estudios de talla (madera) durante dos años.

A principios de 1994 comienza una nueva actividad en la que aúna el diseño y la fabricación de elementos para la decoración e imagen de tiendas, realizados con diversos materiales.
Desde 2008 su actividad profesional transcurre entre la escultura, la pintura y la elaboración artesanal de “joyas de autor” con distintos materiales.

En mi trabajo trato de reflejar las inquietudes, anhelos y emociones propias de todo ser humano. Aunque investigo las posibilidades de distintos materiales, el grueso de mi obra la realizo en acero. Siempre que es posible utilizo material reciclado que bajo mi punto de vista tiene el atractivo de la carga emocional transmitida por la patina y los “defectos”, frutos ambos, del uso y la intemperie, y que finalmente añaden a los trabajos parte de esa historia.